domingo, 8 de abril de 2012

Ben Bernanke regresa temporalmente a su actividad académica: curso magistral en George Washington University


El Presidente de la Reserva Federal de los EE..UU., Bern Bernanke ha impartido un curso magistral (cuatro conferencias) a los alumnos de grado de la Escuela de Negocios de la George Washington University, Washington D.C., los días 20, 22, 27  y 29 de marzo, regresando de este modo a sus raíces académicas. Recordemos que Bernanke es catedrático de Economía en excedencia de Princenton University desde que fue nombrado Presidente de la Reserva Federal en 2006.

20 de marzo: "Origen y Misión de la Reserva Federal"

En la primera conferencia, Bernanke explica la función de los bancos centrales, el origen de la banca central en los Estados Unidos, y las primeras experiencias de la Reserva Federal para hacer frente a una grave crisis financiera: la Gran Depresión.





22 de marzo: "La Reserva Federal después de la II Guerra Mundial"

En la segunda conferencia, Bernanke examina la evolución de la banca central desde la Segunda Guerra Mundial y el origen y las causas de la reciente crisis financiera.





27 de marzo: "La respuesta de la Reserva Federal a la Crisis Financiera"

En la tercera conferencia, Bernanke describe las medidas de estabilidad financiera adoptadas por la Reserva Federal para hacer frente a la crisis financiera y la recesión económica.





29 de marzo: "Las consecuencias de la Crisis Financiera"

En la cuarta conferencia, Bernanke analiza las medidas de política monetaria adoptadas por la Reserva Federal para hacer frente a la recesión económica, la lenta recuperación de la economía americana, los cambios en la regulación financiera que siguió a la crisis, y las implicaciones de la crisis financiera para la actuación del banco central en el futuro.





Finalmente, como buen académico, Ben Bernanke recomendó a los alumnos una lista de lecturas complementarias a su Curso Magistral.

Disfrutren y practiquen el inglés americano.

1 comentario:

Nico dijo...

Excelentisima Clase Magisterial de uno de los hombres que mas conoce de economía en los últimos tiempos, lástima que sea traducida en voz en español