martes, 31 de mayo de 2011

Jagdish Bhagwati, Douglas Irwin y Charlene Barshefsky debaten sobre la política comercial de EE.UU. desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la era Obama

El Council on Foreign Relations (CFR) es una organización de EE.UU. fundada en 1921, de carácter independiente, no partidista, de reflexión (think tank en terminología anglosajona) y editor de revistas y publicaciones. Su principal objetivo es contribuir al conocimiento del papel de la política exterior de EE.UU. en el mundo. La CFR es la organización privada más poderosa por su influencia en la política exterior de EE.UU. y es conocida también por su prestigiosa revista Foreign Affairs y su programa de estudios David Rockefeller.

En esta Entrada del Blog presentamos un vídeo de un debate sobre Comercio Internacional organizado por el CFR en el que participan Jagdish Bhagwati, catedrático de Economía de Columbia University, EE.,UU., Douglas Irwin, catedrático de Economía de Dartmouth College, EE.UU. y Charlene Barshefsky, Directora de la Oficina del Representante Comercial de EE.UU. (USTR) de 1997 a 2001, durante uno de los gobiernos de Bill Clinton. La USTR es la agencia federal responsable de desarrollar y establecer recomendaciones al Presidente de EE.UU. sobre cuestiones de la política comercial, llevar a cabo las negociaciones comerciales bilaterales y multilaterales a nivel internacional, y coordinar la política comercial en la administración federal.

En el siguiente vídeo, Jagdish Bhagwati, Douglas Irwin y Charlene Barshefsky debaten sobre la política comercial de EE.UU. desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la era Obama. Les incluyo también la transcripción del debate para que pueden practicar mejor el inglés americano.

1 comentario:

williampeter dijo...

Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con una tasa de interés anual de muy bajas temperaturas hasta el 2% anual con un vencimiento de 50 años, en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5000 y US $ 100 millones.
Dirección de correo electrónico del prestamista: Garryjonesloanfirm@hotmail.com

Atentamente,
Sr. Harry Jones.
Garryjonesloanfirm@hotmail.com