martes, 13 de octubre de 2009

Joseph Stiglitz opina sobre la crisis financiera, el papel del gobierno y el futuro del capitalismo

The New Yorker es una revista estadounidense semanal que publica críticas, ensayos, reportajes de investigación y ficción. Aunque se concentra preferentemente en la vida social de Nueva York, The New Yorker tiene una amplia audiencia fuera de esta ciudad debido a la calidad de sus periodistas. Es cosmopolita, con un carácter urbano acentuado por su sección Talk of the Town, cuyos comentarios refrescantes sobre la vida en Nueva York, la cultura popular y las excentricidades norteamericanas, y el seco ingenio de sus sketches y famosas viñetas.

Tradicionalmente, la política de la revista ha sido liberal. En la tirada del 1 de noviembre de 2004, ésta rompió por primera su norma durante sus ochenta años de historia y publicó un editorial, en el que se criticaba específicamente las políticas de George W. Bush.

El 13 de octubre de 2008 publicaron otro largo editorial en el que hablaban de Barack Obama y, a su vez, se criticaba tanto a George Bush como a John McCain.

En este video publicado en su edición digital de 28 de septiembre pasado, el columnista de esta revista especializado en Economía, James Surowiecki, entrevista al Premio Nobel de Economía 1991, Joseph Stiglitz en su oficina de la Universidad de Columbia. El profesor Stiglitz da sus opiniones sobre la crisis financiera internacional, la relación entre los mercados y el gobierno y sobre el futuro del capitalismo en las distintas zonas del mundo.

Juzguen si las opiniones de Stiglitz son adecuadas y practiquen el inglés americano:


1 comentario:

Unknown dijo...

Me ha gustado el blog, pasaré por aqui más a menudo.

un saludo.
jose carlos.