sábado, 18 de julio de 2009

Nueva Encuesta: ¿cuáles deben ser las prioridades de la inversión pública del Presupuesto español para 2010?

El alcance de la crisis económica hace pensar que la economía española quizá necesite un nuevo impulso fiscal para el año 2010. Lo ideal desde una visión puramente académica es que los recursos adicionales del presupuesto se canalicen hacia la inversión en infraestructuras públicas y al apoyo de algunas infraestructuras privadas selectivas o estratégicas (gas, electricidad, redes, internet, infraestructuras relacionadas con el sector turístico, etc..).
En la nueva encuesta que iniciamos hoy preguntamos a los lectores cuáles deben ser las prioridades de la inversión en infraestructuras para el presupuesto del Estado en 2010. Se trata de realizar un ranking de prioridades, dado que parte de los nuevos recursos del presupuesto se dirigirán seguramente a aumentos de gasto corriente, como las prestaciones por desempleo.
Este debate académico, político y social también está abierto en EE.UU. desde la llegada del Presidente Obama. En el último número de la revista Regional Economist de la Reserva Federal de St. Louis se puede leer un interesante artículo académico sobre el estado de la cuestión en la economía americana.
Recuerden que es posible seleccionar más de una respuesta.

No hay comentarios: